Contrato pedagógico
Un contrato es un acuerdo entre las partes, en este caso un educador con un educando, la idea de esta forma de trabajo es mejorar la tarea cotidiana y lograr un mayor rendimiento de ambas partes. Cuando tenemos claro que da cada uno y no hay sorpresas que puedan condicionar el rendimiento a lo largo del año el desempeño del grupo se desarrolla en un clima mucho más armónico, evitando controversias y malos entendidos.
Por todo ello es importante que sea firmado por uds. por sus padres y por mi.
Para aprobar la materia se deben cumplir las siguientes condiciones:
Ø Carpeta prolija y completa-hojas numeradas y fecha
Ø Trabajos prácticos presentados en tiempo y forma
Ø Evaluaciones escritas avisadas. En caso de ausencia presentar certificado o constancia de los padres. Las mismas serán tomadas por el docente conforme al tiempo de las clases a partir del retorno del alumno, con los contenidos que el mismo indique.
Ø Trabajo en clase en clima propicio para el aprendizaje y con clima solidario
Ø Evaluación permanente a través de la observación
Ø En caso de no cumplir con alguna de las tareas incluida la de responsabilizarse del material solicitado por el docente para trabajar en clase, será calificado con una marca o cruz. A la tercera cruz en el trimestre se lo calificará con un uno en responsabilidad y el mismo será promediado con el resto de las notas
Ø Está expresamente prohibido utilizar celular en clase. Cada alumno utilizará su propia calculadora o realizará los cálculos a mano
Ø En los exámenes cada alumno deberá contar con sus materiales y no interrumpirá el trabajo del grupo para solicitarlos
Ø El clima de clase será de disciplina y buen trato como corresponde al perfil de nuestra escuela
Ø El programa, la estructura, y estas pautas deberán estar junto con los objetivos y el diagnóstico en la primer parte de la carpeta firmados por uds y sus padres.
Claudia Rubbiani
San Judas Tadeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario